pereira

Una ‘Suave Brisa’ la mató - El Diario Del Otún - Septiembre 17 2014

Continúa el calvario  y la incertidumbre para una familia que al parecer por  un mal procedimiento perdió a un ser querido.


María Patricia Gaviria Franco de 44 años de edad, decidió practicarse un procedimiento estético, denominado ‘Suave Brisa’, en el que se moldea la figura femenina mediante procesos cortos que a simple vista no requieren una hospitalización, sin embargo, deben ser practicados por profesionales.


Lo anterior ha despertado muchas preguntas, sobre todo en la cabeza de su exesposo Luis Alfredo Torres Fandiño, quien emprendió una lucha por preguntar y poner en  aviso a todo el mundo sobre lo que le pasó a su excompañera, lo que calificó como una falta de ética por parte de quienes practicaron el procedimiento. Asegura que al otro día de realizada la conducta, los galenos habrían salido de vacaciones.


El día 4 de septiembre, la mujer se practicó el procedimiento esperanzada en moldear su figura y obtener los resultados que esta serie de prácticas otorgan, sin embargo, una vez le fue hecho este trabajo fue despachada para su casa con algunas recomendaciones y el sábado fue su último masaje, aún en estado delicado.


Fue tal la complicación  que tuvo que ser trasladada el lunes en la madrugada hasta el hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde al parecer, habría llegado sin signos vitales.
Torres Fandiño contó que la mujer habría consultado inicialmente a Enrique Gómez, quien habría recomendado a la paciente para que se practicara la intervención con el médico Diego Rivera, infortunadamente pocos días después la mujer falleció.


El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, al igual que el traslado hasta Medicina Legal. Entre tanto, los seres queridos de la víctima se encuentran a la espera de los resultados de la investigación, pues no se explican cómo le pudieron practicar un tratamiento de esta magnitud en un centro odontológico.