pereira

Super Inter y Éxito se integran - El Diario Del Otún - Septiembre 16 2014

Mediante Resolución No. 54416 de 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió no objetar la integración entre el Grupo Éxito y Super Inter, sujeta al cumplimento de ciertos condicionamientos que se refieren a: (i) la venta a un competidor de los almacenes Super Inter Miracali y Poblado en la ciudad de Cali, Super Inter Plaza en Pereira y Super Inter Hacienda en Armenia; el cambio de formato del Éxito de Cartago para ofrecer un surtido exclusivo de productos de no alimentos; así como a la observancia de ciertas conductas con proveedores, particularmente aquellos de Super Inter. Con tales condicionamientos, la SIC asegura la adecuada competencia en las zonas donde se encuentran ubicados los almacenes de Super Inter, así como un adecuado trato a los proveedores.

Los condicionamientos impuestos por la SIC están en línea con la política de sostenibilidad del Grupo Éxito, pues es nuestro interés promover el desarrollo de pequeños proveedores. Una de las principales fortalezas de Super Inter es la compra directa a productores de carnes, verduras y granos. Con la operación de los almacenes de la marca por parte del Grupo Éxito, este esquema de negocio continuará y aquellos que surten productos a esta marca podrán encontrar posibilidades de ofrecerlos también a las demás marcas de la Compañía, accediendo así a la mayor cadena de abastecimiento en el país.

Super Inter continuará con sus propuestas de valor: "Frutas y verduras, directo del campo a su mesa", "La mejor carne, con el corte que es, al precio que es". Así mismo, en lo referente a la marca propia, se mantendrá la promesa "Tan buena como la mejor y muchísimo más económica".

Por su parte, la alianza propenderá porque los colaboradores que están en los almacenes continúen en la operación atendiendo a los clientes, y además podrán acceder a los beneficios que el Grupo Éxito ofrece a sus empleados a través de los diferentes programas de bienestar, formación y desarrollo.

A través de la integración con Super Inter, Grupo Éxito contaría con una marca adicional de retail, con la cual la Compañía le apuesta a fortalecer su participación en el mercado de descuento en dos zonas de gran importancia para el país, como lo son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero; regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia, y en las que existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal, así como al ingreso de nuevos jugadores internacionales.

"Los acuerdos entre Super Inter y Grupo Éxito deben ser "transparentes" para los clientes. Ellos seguirán obteniendo en los puntos de venta los mismos precios bajos y estables a los que están acostumbrados, así como el amplio surtido de frutas, verduras, carnes y granos. Adicionalmente, los clientes se beneficiarán de esta alianza debido a que encontrarán nuevos servicios propios del Grupo Éxito, como el crédito que ofrecemos a través de la Tarjeta Éxito y otros servicios complementarios como seguros, telefonía celular, viajes, entre otros, con los cuales queremos hacer más satisfactoria su experiencia como clientes." Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Grupo Éxito.

Super Inter, fue fundada en 1992 en la ciudad de Cali y es una marca fuertemente posicionada entre los clientes por sus precios bajos, el surtido de productos frescos y la atención cálida y cercana de sus empleados. Todas estas características que hicieron posible su consolidación como el operador más importante de la región cafetera y del Valle del Cauca, se mantendrán, al mismo tiempo que se potenciarán oportunidades de crecimiento y expansión para la marca, lo que traerá en el futuro inversión y generación de empleo en estas regiones.
El paso siguiente es culminar el proceso formalización de la alianza para continuar con la integración de actividades referentes a logística y distribución, sistemas de información y cadena de abastecimiento, previstas a desarrollarse en el transcurso del resto del año.