
Debido a la inadecuada disposición de residuos hospitalarios y similares, así como por paredes en mal estado, condiciones de higiene deficientes, a que no efectúan procesos de desinfección, la falta de uniformes adecuados y por no contar con un certificado de desinfección, cuatro peluquerías fueron clausuradas, temporalmente, por la Secretaría de Salud municipal.
Clausurados
En total fueron cuatro locales los que cerró la Secretaría de Salud municipal, estos son: Sastrería y peluquería Moncada, Alta peluquería Nena, Sala de belleza y baber shop Laurands y Sala de belleza Latinos.
Así mismo, en dichos lugares se encontraron personas que no han cumplido con las horas de estudio exigidas por las entidades competentes.
Lina María Hincapié, secretaria de Salud encargada aseguró que "es importante que esta clase de negocios cuenten con profesionales calificados para ejercer el oficio y de esta forma brinden seguridad y calidad en sus procesos a los clientes”.
Los establecimientos que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, deberán realizar las adecuaciones pertinentes entre ellas el uso de toallas limpias y elementos desinfectados, teniendo en cuenta los problemas de salud que podrían causar como infecciones, para pedirle a las autoridades una nueva inspección y poder nuevamente prestar el servicio de peluquería.
Las autoridades hacen un llamado para que las personas denuncien este tipos de locales que no cumplan las medidas, en la página www.dlspereira.gov.co.