
Indignados están los taxistas de la ciudad y en especial quienes pertenecen a la empresa Covicharalda, por la muerte de su amigo y colega, José Alirio Mejía Jiménez, de 50 años de edad, asesinado a sangre fría dentro de su vehículo en el sector de Montelíbano, a la altura de la vía que conduce al corregimiento de Altagracia.
El homicidio se registró a las 8:00 de la noche cuando se movilizaba en el taxi identificado con el lateral A465. Al parecer recogió a tres hombres en el sector de Corales y cuando cruzaba por el barrio Montelíbano le propinaron un impacto de bala en la oreja izquierda, causándole la muerte en forma inmediata.
Los asaltantes tras cometer el crimen, huyeron del lugar.
En peligro
Aunque el motivo es materia de investigación por parte de las autoridades, los taxistas de la ciudad están preocupados, porque debido a la inseguridad sus vidas corren peligro.
José Alirio era conocido por sus amigos como Amasado, vivía en la carrera 15 con calle 27 en el barrio La Italia del municipio de Santa Rosa de Cabal, junto a su progenitora y dos de sus cinco hijos. Se desempeñaba como conductor de taxi desde hacía más de 20 años y según sus familiares, nunca les manifestó que fuera objeto de amenazas de muerte.

El hoy occiso tenía nueve hermanos, quienes lo recuerdan por ser un hombre alegre, sociable y amable al que le apasionaba el fútbol. Su cuerpo es velado en la funeraria La Aurora, del municipio de Las Araucarias.
Un robo
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Ricardo Augusto Alarcón, manifestó acerca del crimen que, según las investigaciones, todo apunta a que sería por un robo.
De igual forma aseguró que se reunió con el gremio de taxistas en la tarde de ayer y definieron implementar operativos y utilizar elementos electrónicos que funcionaran como alarmas.
De igual forma se tienen identificados los sitios donde se han registrado atracos para reforzar la vigilancia policial.
Otros casos
14 de enero de 2014: un taxista recibió dos impactos de bala por no dejarse robar. El hecho se produjo en el barrio Terranova de la Ciudadela Cuba, frente al sector conocido como Tres Canchas.
29 de enero de 2014: Jhon Édison Ospina Agudelo fue herido con arma de fuego en el barrio Tokio de la comuna Villa Santana de Pereira, al parecer por no pagar la “vacuna” que le exigían delincuentes.