pereira

La amistad los llevó hasta la muerte - El Diario Del Otún - Diciembre 12 2013

La pasión por los caballos y la amistad que tenían Cristian Ronaldi Martínez, de 18 años de edad, y Julián Andrés Vélez Palacio, de 14 años de edad, dos grandes amigos, quienes compartían la mayor parte de su vida juntos, culminó en la mañana de ayer.


Los dos jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta por la calle 12 del municipio de La Virginia, chocaron de frente contra un bus de servicio público.


El accidente que cobró la vida, los sueños y la alegría de pasar una Navidad con sus seres queridos, se registró a las 8:36 de la mañana cuando se movilizaban, al parecer con exceso de velocidad, por la calle 12 con carrera 6a. En la esquina más adelante, se encontraron con un bus que probablemente también iba con exceso velocidad y estos chocaron con el bómper.


El impacto provocó que Julián y Cristian cayeran a varios a metros de la motocicleta, la cual quedó debajo del bus.


Julián Andrés, quien iba como parrillero, sufrió un trauma craneoencefálico severo y murió de manera inmediata, mientras que su amigo, Cristian Ronaldi, quien era el conductor de la motocicleta, sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital local, pero debido al delicado estado en el que se encontraba fue remitido al hospital San Jorge de Pereira y aunque fue intervenido por los médicos, su cuerpo no resistió más y se marchó de este mundo junto con su amigo.


Miembros del CTI realizaron el levantamiento del cuerpo de Julián en el hospital local, mientras que el de Cristian fue en el hospital San Jorge; ambos trasladados a Medicina Legal de Pereira.

Amigos 
Según conoció El Diario del Otún, Cristian y Julián salieron a las 8:00 de la mañana de sus casas, ubicadas en la calle 15 del barrio Santa Fe, a comprar unas cosas para el desayuno.
Los jóvenes que salían juntos para todo lado, que lo compartían todo y estaban en las buenas y en las malas, decidieron salir como de costumbre en la motocicleta, sin imaginarse que iba a ser el último viaje de sus vidas y la Navidad más triste de sus familias.


La lealtad que cultivaron Julián y Cristian desde niños siempre fue hasta el final y para siempre. 
Sus cuerpos serán velados en La Virginia y sus exequias se cumplirán el día de hoy.
Sus vidas


Julián Andrés era natural de La Virginia, conocido por sus amigos y familiares como Pollo, era el mayor de tres hermanos, era un joven alegre, apasionado a los caballos, vivía con su familia en el barrio Santa Fe. Así mismo, estaba próximo a cursar grado octavo de bachillerato en el colegio Alfonso López Pumarejo y se había caracterizado por ser un excelente estudiante.


Por su parte, Cristian Ronaldi vivía con sus padres y su hermano enseguida de la casa de su amigo, era conocido como niño pequeño y negociaba con equinos en el municipio.