@VíctorMQuinchía
Teniendo en cuenta la Ley 1620 de 2013, la secretaria de Educación de Pereira, Patricia Castañeda Paz, aseguró que en lo corrido del año se han presentado un total de 5 casos comprobados de matoneo, los cuales son muy preocupantes.
Alcances
Los alcances más notorios de la Ley 1620 de 2013, es la creación de Comités: uno nacional, regionales, municipales y en cada institución educativa, para prevenir, detectar y solucionar los casos de acoso escolar o llamado matoneo y los casos de embarazos en adolescentes. Los comités deben estar en funcionamiento antes de finalizar el presente año.
Además, en la Ley, se encuentra tipificado la creación de Manuales de Convivencia Únicos para cada región, con el fin de que en todas las instituciones educativas haya una misma directriz en los procesos de enseñanza.
Fortalecidos
Con la nueva Ley, se busca fortalecer la formación de los estudiantes en temas como los derechos humanos, la educación sexual, entre otros.
En el caso de los embarazos en adolescentes, el propósito es que los alumnos tengan conocimientos de procesos de planificación, el uso de preservativo, y los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.