
Los cafeteros situados en Remolinos, Belén de Umbría y los camioneros en Pereira, tuvieron las formas de manifestación más relevantes. En primer lugar, los camioneros decidieron salir a las calles de la ciudad e hicieron un recorrido por las principales avenidas.
Fueron 60 camiones los que circularon y a juicio de Juan Pablo Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Risaralda prendieron los motores para “que le gente se de cuenta que si estamos en paro.Esperamos una reacción del Gobierno a nuestras peticiones y por ahora, seguiremos concentrados”.
Cuando finalizaban el recorrido, hubo una concentración masiva de vehículos en La Romelia - El Pollo, lo cual provocó un estancamiento en el tráfico vehicular. Sin embargo, los conductores guardaron sus vehículos y el tráfico fue reestablecido con normalidad.
De otro lado en Remolinos, Belén de Umbría, 800 personas en su mayoría cafeteros realizaron bloqueos intermitentes sobre la vía, que duraban entre una y dos horas, aunque la manifestación transcurrió sin problemas de orden público.