
Lady Ardila, de 27 años de edad, madrugó en la mañana de ayer como de costumbre, a despachar su hija al colegio y a recibir a los 14 niños del barrio a los que se dedicaba a cuidar en su casa como madre comunitaria; además estaba muy contenta ya que su familia, inclusive su esposo y su otro hijo, llegaban de San Andrés a vivir de nuevo en Pereira.
La alegría que tenía Lady fue interrumpida cerca de las 6:55 de la mañana cuando tocaron a la puerta de su vivienda ubicada en la carrera 15 con calle 29 del barrio San Nicolás de esta ciudad, la cual abrió tranquilamente pensando que era uno de los niños que tenía a cargo, por lo que atendió el llamado de inmediato y, según fuentes extraoficiales, fue sorprendida por una mujer que llegó en una motocicleta como parrillera, desenfundó un arma y le propinó dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el glúteo, y luego huyó de la escena del crimen en el vehículo en que se transportaba.
-copia(1).jpg)
Ardila fue auxiliada por la Policía que la trasladó a la clínica Los Rosales, pero a las pocas horas fue remitida a la clínica Pinares Médica dado su grave estado de salud.
Luego de ser sometida a una delicada y riesgosa intervención quirúrgica, la cual era lo último que podían realizar los médicos para salvarle la vida, falleció en la noche de ayer.
Su Vida
Lady Ardila era natural de Pereira, se desempeñaba como madre comunitaria desde hacía algún tiempo, estaba casada y era madre de una niña de 6 años de edad y un niño de 9 años de edad y, según comentaron familiares y amigos cercanos, nunca se le conocieron amenazas ni problemas ya que era una joven alegre, sociable, trabajadora , responsable y muy querida en San Nicolás.
Investigaciones
Aunque las autoridades judiciales continúan con las investigaciones del crimen, este medio de comunicación conoció en forma extraoficial que al parecer un lío pasional habría sido la causa de este hecho.
Sin embargo las autoridades siguen investigando los móviles y el o los autores del hecho para dar con su captura.
La inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo lo realizó la Sijín de Pereira.