pereira

Duelo de titanes - El Diario del Otún - Junio 7 2013

Hoy a partir de las 5:05 de la tarde, el país se paralizará y se unirá con el objetivo de enviarle la mejor de las energías a la Selección Colombia de Fútbol que enfrentará a Argentina, el líder de la Eliminatoria Suramericana Brasil-2014, en el Estadio Monumental de Núñez, casa del club River Plate.


Los dirigidos por Néstor Pékerman llegan a este encuentro con la convicción de repetir la historia marcada aquel 5 de septiembre de 1993, donde ‘El Pibe’ Valderrama, Rincón, Asprilla, ‘El Tren’ Valencia y sus compañeros, apabullaron a los albicelestes y clasificaron de manera anticipada al Mundial de Estados Unidos 1994.

Aunque muchos lo han denominado ‘el partido de Messi frente a Falcao’, el encuentro va más allá. Como no sucedía desde hace varios años, las dos selecciones asumirán el cotejo pactado por la décima tercera fecha de la Eliminatoria Suramericana, en igualdad de condiciones.

Los locales, quienes jugadas 12 jornadas suman 24 puntos, son los más efectivos del campeonato con 24 anotaciones. Por su parte Colombia, aunque se ubica tercero en la tabla general, escolta a los gauchos en este ítem y con 19 goles hacen de su ataque uno de los más temidos del certamen.

Y EN DEFENSA
El antioqueño David Ospina, guardameta titular de la tricolor posee la valla menos vencida de las eliminatorias, tan solo ha recibido 7 anotaciones, seguido por el argentino Sergio Romero con 8 tantos y Máximo Banguero, arquero ecuatoriano, quien hasta el momento ha sacado del fondo de la red en 10 ocasiones la esférica.


EL ASTRO EN DUDA
Aunque el técnico Alejandro Sabella anunció que  esperará hasta último minuto para definir si Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, hará parte del once titular, los medios de ese país lo dan como un hecho. El rosarino actuaría en el ataque acompañado por Sergio ‘El Kun’ Agüero y Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín.


Por su parte, Pékerman estratega argentino al servicio de Colombia, no ha permitido descifrar cuál será el onceno que saltará al terreno de juego ante los punteros y tan solo expresó que Ospina y Falcao estarían en la nómina titular.

El seleccionado nacional regresará mañana en vuelo chárter a Barranquilla, donde el próximo martes enfrentará a Perú, quien hoy recibirá en casa a Ecuador, plantel dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Posible nómina
David Ospina
Camilo Zúñiga
Carlos Valdés
Mario Yépes
Pablo Armero
James Rodríguez
Abel Aguilar
Carlos Sánchez
Juan Cuadrado
Teo Gutiérrez
Falcao García