
Una vez culminada la reunión del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, presidido por Juan Carlos Valencia, en el despacho de la Alcaldía de Pereira, varias fueron las decisiones que se tomaron entorno a la problemática del fútbol en la Perla del Otún.
La primera de ellas consistió en aplazar hasta una fecha aun no determinada por Dimayor, el partido entre Deportivo Pereira y el Once Caldas por Copa Postobón, que estaba programado inicialmente para el día de hoy a partir de las 3:30 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
La Dimayor y la Federación están en toda la disposición de buscar soluciones, la receptividad de los entes encargados en el fútbol en nuestro país a nivel nacional e internacional es total, la sanción inicial podría estar sujeta a cambios, pero todo depende de las reuniones que comenzarán el 4 de mayo.
De igual manera durante la actividad en la sala de juntas, se expusieron casos exitosos con los hinchas en el territorio nacional, por ejemplo en Bogotá “Goles en Paz”, y en ciudades como Barranquilla, Cúcuta y Medellín también se han tenido buenos resultados.
El equipo
En la parte deportiva el técnico Jesús Barrios y sus dirigidos siguen trabajando por ahora en lo que será la conformación de su alineación para el partido del domingo frente al Universitario de Popayán, encuentro que se tiene previsto para el domingo 5 de mayo a partir de las 11:30 a. m. en el estadio Ciro López.
El estratega matecaña posee varios problemas para conformar sobretodo la línea defensiva central, en la cual los 4 jugadores que estaban llamados a ocupar la titular no podrán actuar, Carlos Ramírez por lesión, José Ramírez, Juan David Ramos y Anselmo de Almeida por expulsión serán bajas en el onceno rojiamarillo.
Barrios definirá la nómina que viajará a Popayán en la práctica deportiva de mañana en horas de la mañana, en la sede deportiva del equipo.