-copia.jpg)
La tarde ayer un juez de menores de la capital risaraldense emitió sentido de fallo condenatorio en contra de la adolescente de 16 años de edad, implicada en el caso de homicidio de la pereirana Daniela Triviño y su bebé, en hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2012 en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Retractación
A pesar de que al inicio del proceso de investigación la menor quien es la actual pareja sentimental de Leonardo Gañán Álvarez, padre del bebé que la víctima llevaba en su vientre, aceptó su responsabilidad en el hecho de sangre y confesó la participación de su novio en los hechos, posteriormente se retractó, por lo que fue iniciada una etapa de juicio en su contra.
Las arduas investigaciones adelantadas por miembros del CTI de Pereira y que sirvieron al juez para tomar su decisión, establecieron que el 3 de septiembre del año pasado, Gañán llamó a Triviño para que se encontraran para hablar sobre el bebé.
La víctima fue recogida por el joven en un vehículo marca Mazda en un reconocido almacén de cadena del municipio de Dosquebradas y partieron rumbo al municipio de Santa Rosa de Cabal, sin embargo a mitad de camino, la menor quien se había ocultado en el carro sorprendió a Daniela a quien le puso una bolsa en la cabeza causándole la muerte por asfixia mecánica.
Cuerpo
El cadáver de la madre gestante fue hallado sepultado en la vereda El Ovito del municipio de Santa Rosa de Cabal, 10 días después de su desaparición, después de que la autora del hecho indicara a las autoridades las coordenadas del sitio.
Con esta decisión no quedará impune el asesinato de la pereirana y que fue repudiado incluso por todo el país.