
Las obras que se iniciarán mañana con el objetivo de transformar por completo la cara de la calle 19, tendrán inicialmente una inversión de 4200 millones de pesos. Y serán construidas en dos tramos, el primero de ellos comprendido entre la carrera 13 a la 9, y el otro, el que va desde la carrera 9a. hasta la carrera 6a.
Se espera que esta obra, de transformación urbana que ha sido denominada por muchos como el 'moño' de las construcciones para el cumpleaños de Pereira, genere un total de 300 empleos directos.
Obras
Según la ingeniera Lina María Frasica, secretaria de Infraestructura, la calzada de la calle La Fundación contará con un espacio de cinco metros que darán espacio a dos vehículos, y tendrá andenes de tres y hasta cinco metros.
En la calzada peatonal más amplia, serán ubicados en módulos y ordenadamente los vendedores informales que cumplan con las debidas normas para el desempeño de su labor, mientras que el otro andén será solo peatonal.
Futuro
En un futuro, se prevee que la calle de La Fundación, vaya desde la antigua Estación del Ferrocarril hasta la Plaza de La Fe, al lado de la Avenida del Río, y se conecte con el Viacrucis y la Calle de Las Aromas de Dosquebradas.
Igualmente, que los pereiranos puedan disfrutar de una cicloruta que a pesar de estar marcada en le proyecto, no está contemplada para los trabajos que inician mañana.