
Hace pocos días que en el municipio de Cartago (Valle), se registró un fatal accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de tres hombres, en momentos en que se movilizaban juntos en la misma moto y a pesar de ello hoy vuelve a repetirse la historia, pero esta vez una menor de 16 años de edad fue la víctima.
Se trata de Angy Paola Idárraga Lotero, quien murió después de caer aparatosamente de la motocicleta en la también se desplazaban dos de sus amigos cuando regresaban a sus hogares después de haberse dado un baño en el sector de Piedras de Moler.
Según expresó un familiar de la adolescente, en horas de la mañana del pasado domingo la abuela de Angy Paola le pidió el favor de ir a la tienda por unos artículos, sin embargo en el camino se encontró con dos vecinos que la invitaron a paseo de río.
A las 5:30 de la tarde, la adolescente preocupada por haberse escapado de su casa en la vereda La Cana, ubicada en la vía Alcalá-Cartago, sin permiso, decidió regresar pero en el camino al parecer la moto se habría quedado sin frenos, hecho que el conductor no pudo controlar y los tres ocupantes quienes supuestamente iban sin el casco protector, terminaron en el suelo.
Durante el impacto Angy Paola sufrió un grave trauma craneoencefálico que en cuestión de minutos acabó con su vida y antes de que pudiera llegar a un centro médico su corazón dejó de latir.
El cuerpo de la menor quien era la mayor de tres hermanas y quien se encontraba cursando octavo grado de bachillerato en el colegio San José de Alcalá, fue trasladado hasta la capital risaraldense donde fue velado en la funeraria Metropolitana, pues todos sus familiares viven en Risaralda.