pereira

Estudiantes no aguantan más - El Diario del Otún - Abril 17 2013



@VíctorMQuinchía 

Con el propósito de mostrar su descontento por el atraso en las obras de construcción de la institución educativa José Antonio Galán, ubicada en el kilómetro 7 vía Armenia en la vereda Condina, los estudiantes de dicho plantel taponaron ayer, en horas de la mañana, la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia.


Los alumnos aseguraron que protestaron porque ya en varias ocasiones se les ha dicho que el colegio ya esta a punto de ser terminado, sin embargo los jóvenes continúan en la antigua edificación que no tiene las dimensiones para albergar alrededor de 1200 jóvenes que es la población estudiantil con la que cuenta actualmente el José Antonio Galán.

Megacolegio
El colegio fue uno de los cinco megacolegios que se comenzaron a construir en la ciudad desde el 2009, sin embargo la administración municipal realizó la entrega de tres de estas estructuras, en el sector de Málaga de la comuna del Café; otro en el sector de Tokio de la comuna Villasantana; y en el sector de Samaria de la Comuna El Poblado; pero el de Condina todavía no ha sido terminado.

Estudiantes
Los alumnos del plantel educativo manifestaron que en repetidas ocasiones se les ha dicho que se les va entregar el nuevo colegio ya terminado, sin embargo todavía no hay una fecha clara para la entrega.

Además los estudiantes aseguran que no hay concordancia en las declaraciones del Alcalde de la ciudad, ya que según ellos en una oportunidad se les dijo  que dentro de 1 mes el colegio estaría listo, y en otra, se les mencionó que no había presupuesto para terminarlo; por lo que tienen que esperar a que se gestionen los recursos.

Igualmente los alumnos señalaron que en la antigua edificación se han presentado varios accidentes, debido a que la estructura no esta diseñada para la gran cantidad de estudiantes con los que cuenta la institución.


Asimismo, en la protesta se hicieron presentes docentes del plantel, además de varios padres de familia, que al igual que sus hijos sienten que no se les esta diciendo toda la verdad sobre los avances de la construcción.


El 17 de agosto del 2011 los estudiantes ya habían realizado un taponamiento de la vía a causa de los mismos problemas que se presentan hoy.