Con una inversión de 600 mil millones de pesos para las obras de adecuación y otros 600 mil millones de pesos para capital de trabajo, la Clínica Risaralda volvería a ofrecer sus servicios médicos a partir del mes de noviembre, según lo dio a conocer a esta casa editorial, Octavio Restrepo, gerente liquidador de la clínica.
De acuerdo con Restrepo, la decisión de reabrir los servicios médicos de la clínica, se tomó después de que los 110 acrredores de este centro asistencial optaran por crear una empresa denominada Inversiones Médicas Risaralda con la que se empezó la búsqueda de aliados estratégicos para la financiación del centro médico.
La Clínica Risaralda será reabierta gracias al convenio financiero con LTI Colombia, entidad que está patrocinada por Idime a la cabeza del presidente Darío Bernal.
Octavio Restrepo también manifestó que ya se empezó con la etapa de los diseños y de los estudios correspondientes de la simoresistencia de la edificación.
“Teniendo en cuenta que ya se empezó con todo este proceso, de acuerdo con los cálculos, la Clínica Risaralda estaría prestando sus servicios médicos a partir del próximo mes de noviembre, con esta iniciativa esperamos crear por lo menos 220 empleos directos”, agregó el funcionario.
Novedades
El funcionario también afirmó que serán en total 150 camas con las que se dispondrá en la clínica y que cuatro quirófanos estarían en funcionamiento.
"A la fecha se está contemplando la posibilidad con la Secretaría de Salud Departamental para crear una sala de emergencias para el servicio de los usuario", agregó Restrepo.