Uno de los 14 jóvenes beneficiarios, de el programa Jóvenes Embajadores YAP (Young Ambassadors Program), es el pereirano Brayam David Alzate Osorio, de 14 años de edad.
Alzate Osorio vive en la vereda Yarumal zona rural de Pereira, y estudia en la institución educativa Normal Superior, y fue elegido entre varios menores por ser es un líder innato que constantemente ayuda a su comunidad.
Este programa de becas es una iniciativa del Colombo Americano Pereira con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el programa EducationUSA en los municipios de Pereira y Cartago.
Programa
Este programa tiene por objetivo seleccionar jóvenes estudiantes provenientes de estratos 1, 2 y 3, que se encuentre cursando 10º grado de escolaridad, con buen rendimiento académico, habilidades de liderazgo, buen manejo del idioma inglés en su parte conversacional y que nunca hayan viajado a los Estados Unidos.
Los ganadores de las becas viajarán en octubre a los Estados Unidos por tres semanas.
Estarán dos semanas en las ciudades de Washington y New York donde se reunirán con todos los jóvenes embajadores seleccionados de Latinoamérica.
Actividades
Los becados tendrán la oportunidad de contar con un acompañamiento académico en Estados Unidos que se centrará en el “cambio ambiental”, y al mismo tiempo realizaran visitas diplomáticos y turísticas, mientras que durante la tercera semana de su estadía van a compartir con una familia estadounidense, para que de esta forma puedan conocer las costumbres de dicha familia y además poder conocer la institución educativa donde van sus anfitriones.
Aunque el programa de becas beneficia a los estudiantes mayores de 14 años, el esfuerzo y dedicación de Brayam Alzate lo hicieron merecedor de la beca y el viaje a Estados Unidos, aunque no tenga la edad suficiente para acceder a las becas.