
A dos días del primer aniversario del asesinato a manos de su pareja de la docente Mary Luz Pizano Luna, en hechos ocurridos en Marsella, de nuevo se repite la historia, pero esta vez la sangre corrió en Mistrató.
A pesar de las múltiples campañas que distinguidas mujeres risaraldenses adelantan en contra del fenocidio, esta vez la muerte tocó a la puerta de la maestra Lina Maricel Rincón Patiño, de 30 años de edad, quien en un acto de intolerancia, al parecer fue asesinada por su pareja sentimental.
El hecho de sangre que hoy es repudiado y que tiene de luto a todo un municipio, fue registrado a las 5:45 de la mañana de ayer, en el lugar de residencia de la víctima, ubicado en la calle 8 con carrera 4a. del barrio Siglo XX, donde Héctor Hernán Diaz Ospina, de 43 años, al parecer hirió por la espalda en tres oportunidades con arma blanca a la mujer que aseguraba amar.
Según los amigos y compañeros de Lina, entre la pareja se habría desatado una discusión después de que presuntamente Diaz descubriera unas conversaciones entre la docente y un familiar a través de una red social, lo cual le causó celos.
Al parecer el hombre que hace pocos días había llegado al departamento de visita proveniente del Valle, se habría encerrado con la víctima en una habitación y segundos después se escucharon gritos de auxilio por parte de la docente.
Auxilio
La progenitora de la víctima conmocionada por lo que ocurría, intentó abrir la puerta de la habitación de manera fallida, mientras que las hijas de Lina de 9 y 5 años de edad, lloraban al interior de la vivienda sin comprender qué ocurría.
El hecho fue reportado de inmediato a las autoridades, quienes ingresaron a la habitación donde encontraron gravemente herida a la docente y a Diaz intentando quitarse la vida.
En una rápida acción, los uniformados auxiliaron a Lina trasladándola hasta el hospital local, donde también fue llevado el presunto responsable, sin embargo las heridas habían afectado sus órganos vitales y antes de que los galenos pudieran hacer algo, la maestra murió.
Héctor Hernán después de recibir los primeros auxilios fue remitido a un centro médico de la capital risaraldense y en las próximas horas lo pondrán a disposición de un juez de garantías por el delito de homicidio agravado.
Pareja
Según se logró establecer, la docente del Instituto Mistrató y natural de Cali (Valle), después de romper la relación sentimental con el padre de sus dos hijas, inició una nueva vida junto a Héctor Hernán con quien había compartido los últimos tres años de su vida.
Al parecer Diaz, natural y residente en Zarzal (Valle), viajaba constantemente al municipio risaraldense para visitar a la mujer que denominaba el amor de su vida y quien llevaba un año desempeñando sus labores al servicio de los niños risaraldenses.
Según una amiga de la víctima, ambos siempre llevaron una relación muy estable, sin embargo supuestamente Diaz se mostraba en algunas oportunidades como un hombre celoso y eso hacía que a veces Lina dejara a un lado a sus compañeros mientras su pareja estaba de visita.
El cuerpo de la maestra que hoy deja un gran vacío en el corazón de sus alumnos y sus compañeros quienes la recuerdan como una mujer maravillosa, excepcional e inteligente, será trasladado al Valle donde le darán el último adiós.