pereira

Habrían dejado morir a la bebé - El Diario del Otún Febrero 18 2013



Una familia habitante de la capital risaraldense denuncia que su bebé murió a causa de una negligencia médica, hoy los padres de la menor quien se llamaría Valeria, esperan los análisis de Medicina Legal, mientras sus ilusiones se apagan tras la muerte de su primera hija.

Según el testimonio de la abuela de la menor, el pasado 12 de febrero en horas de la tarde su hija de 21 años de edad y con nueve meses de gestación, llegó hasta las instalaciones de la Clínica Saluccop de la ciudad de Pereira, con contracciones.


La familia afirma que a pesar del fuerte dolor de la mujer, en el centro médico le fue aplicado un medicamento y fue enviada de nuevo a casa después de que un galeno le argumentara que no era tiempo para el parto y le enviaron reposo para lo que le fue dada una incapacidad de varios días.


Para el viernes 15 de febrero Ana Cristina, madre de la bebé, amaneció con un sarpullido en sus piernas y malestar, por lo que decidió regresar al centro médico donde después de varias horas le fue realizada una ecografía, y fue entonces cuando su mundo se derrumbó.


Aquella bebé que con ansias había esperado y que tanto había cuidado para que naciera sana y feliz, yacía sin signos vitales en su vientre, y hoy su familia considera que en el centro médico dejaron pasar de tiempo a la madre gestante para el parto.


Con gran tristeza la abuela de la niña asegura que si a su hija le hubieran programado el parto tres días antes cuando llegó hasta la clínica con contracciones, la bebé estaría viva y al lado de sus padres. 

Negligencia
Conmocionados por lo ocurrido, la familia de Valeria argumentó que desde el séptimo mes de gestación de Ana María, esta venía presentando complicaciones y por ello ya habían solicitado una cesárea, sin embargo los médicos de la clínica siempre les argumentaron que no era tiempo de que la bebé naciera.