
Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Luis Miguel Ramírez Ramírez, de 53 años de edad, y Fernando Chávez, de 54 años, quienes fueron sorprendidos en la mañana de ayer con varios kilos de marihuana tipo cripi.
Fue en el peaje de Cerritos donde miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a ambos hombres, después de descubrir en el vehículo en el que se transportaban un total de 19.800 gramos de este tipo de droga.
Según el informe de policía expuesto por la Fiscalía durante la audiencia de garantías, siendo las 2:00 de la madrugada de ayer los uniformados hicieron una señal de pare a un vehículo tipo turbo, de estacas, el cual transportaba varios bultos de plástico reciclado.
Tras un registro voluntario, los policiales hallaron en medio de los bultos dos cajas de cartón con 28 paquetes envueltos en cinta adhesiva.
Los hombres, uno de ellos quien ya poseía antecedentes penales, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata y en la tarde de ayer fueron presentados ante un juez de control de garantías.
Tanto a Ramírez como a Chávez la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los detenidos.
Los procesados permanecen en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.