pereira

Inconformidad con el proceso de incorporación - El Diario del Otún - Diciembre 12 2012


De nuevo se presentan denuncias de padres de familia molestos con el proceso de incorporación por parte del Ejército Nacional. La principal queja es la falta de logística del proceso, ya que según las versiones de algunos padres, solo hay un médico general, un odontólogo y un psicólogo para atender a más de 1000 jóvenes que se presentaron en esta ocasión.

Los denunciantes afirman que en el proceso no interesa la hora de llegada porque no hay un cronograma de atención clara, por lo que algunos jóvenes llegaron antes de las 5:00 de la madrugada, sin embargo a las 12:00 del medio día todavía no se les había atendido.


Además, algunos padres denunciaron que ya que no se informa oportunamente ni de forma clara, por lo que muchos de los adolescentes no llegan con todos los documentos requeridos, a sus hijos no se les informó que debían llevar la fotocopia del documento de identidad y en el momento en que los adolescenes querían salir para fotocopiar el mismo no se les permitió y debieron hacer la diligencia dentro del coliseo donde el costo de la copia era de 500, pesos mientras que en otros lugares tiene un costo de 50 a 100 pesos.



Respuesta
Por su parte las autoridades desmienten las versiones de los padres de familia y hasta aseguran que han recibido felicitaciones por la eficacia y las mejoras que se han efectuado en el proceso de incorporación que se llevó a cabo este año.


Los uniformados aseguran que solamente se le da prioridad a los jóvenes discapacitados, el resto de adolescentes debe esperar su turno como ha ocurrido en años anteriores, también señalan que a todos los participantes se les anunció con suficiente tiempo cuáles documentos tenían que llevar y que ellos no tienen la autoridad para retirar a las personas que sacan fotocopias en el coliseo, por lo que el costo no es de su competencia.


Por último, los militares mencionan que los exámenes médicos se han venido realizando de forma organizada y como se estipula, por lo que siempre requieren de un tiempo de espera.