pereira

Los sordos buscan opciones de trabajo - El Diario del Otún - Noviembre 13 2012


Jóvenes y niños sordos de diferentes municipios risaraldenses se manifestaron mediante una marcha, en busca de lograr oportunidades laborales.


Entre los asistentes, muchos de ellos manifestaron ser casados con hijos y en ocasiones no tienen ni cómo pagar un arriendo.


Con el lema “Almas blancas, sueños de colores” estas personas con discapacidad auditiva marcharon en el municipio de Santuario, fueron más de 100 jóvenes y niños con diferentes tipos de enfermedad, entre ellos los estudiantes sordos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Dosquebradas quienes decidieron salir a las calles para celebrar el “Día de la Discapacidad.”


La marcha se realizó con pancartas, afiches, bombas, lengua de señas, dando mensajes alusivos para que se tengan en cuenta y se les brinde mayores oportunidades laborales y de inclusión. 
Los jóvenes con discapacidad auditiva buscan ser reconocidos ante el Gobierno Departamental y Nacional por sus grandes aptitudes artísticas, por su capacidad para desempeñarse en cualquier labor y no ser discriminados por su condición, exigiendo más apoyo educativo y laboral.
Una de las docentes (intérpretes), Liliana María Diaz manifestó que “esperamos continuar mostrando las habilidades de la comunidad sorda, la cual puede ser de vital importancia para empresas privadas y públicas que deseen apoyarnos”.


Al evento asistieron autoridades administrativas, docentes, intérpretes y comunidad sorda en general quienes recorrieron las calles del municipio de Santuario hasta llegar a la plaza principal donde presentaron varios eventos culturales demostrando que también pueden ser grandes.