pereira

Dos muertos y tres heridos en Belén- El Diario del Otún - Noviembre 13 2012


Al parecer el exceso de velocidad habría sido el causante de un aparatoso accidente de tránsito, el que cobró la vida de los jóvenes Edinton Nevardo Rodríguez Leal, de 24 años de edad y de Jhonatan Muñoz Gómez, de 23 años de edad, en hechos ocurridos el pasado domingo en la vía que comunica los municipios de Mistrató y Belén de Umbría. 

El testimonio de un familiar de Rodríguez, relata que el día de los hechos siendo las 8:00 p.m., Edinton en compañía de sus hermanos Edinson y Mauricio, salieron a bordo de dos motocicletas junto a su vecino Juan Carlos Gaviria, de 19 años de edad, desde la vereda Andica, con rumbo a la plaza de Belén para participar de las fiestas que durante el puente festivo se celebraron. 
 
Ya en el camino y cuando transitaban a través de sector Puente Umbría, Rodríguez que iba conduciendo su motocicleta y quien llevaba como parrillero a Gaviria, chocaron de frente con Jhonatan Muñoz Gómez, de 23 años de edad, y quien se movilizaba con rumbo a Mistrató, también en una moto. 
 
Edinson y Mauricio que venían a pocos metros de la motocicleta de su hermano, no tuvieron tiempo de frenar y terminaron impactando con los vehículos que segundos antes habían chocado, resultando lesionados. 

Lesiones
El testimonio de los sobrevivientes cuenta que durante el accidente Juan Carlos, terminó con graves heridas en la cabeza, mientras Muñoz, padre de tres menores de edad, sufrió un trauma craneoencefálico severo que le arrebató la vida en forma inmediata. 
 
De otro lado Edinton Nevardo resultó con una cortada en su cuello, al parecer causada por la placa de una de las motos implicadas y por cerca de cinco minutos estuvo luchando por su vida, pues luego del accidente, sus hermanos  impotentes, veían como agonizaba ya que la ayuda no llegó.
 
Los lesionados fueron llevados hasta el hospital local, lugar de donde Gaviria fue remitido al Hospital San Jorge de Pereira, mientras que los  cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados por miembros de la Policía Judicial desde el lugar de los hechos, hasta la morgue del municipio risaraldense. 
 
 
Hipótesis
Las primeras versiones y que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades indican que el accidente se presentó después de que presuntamente Muñoz Gómez, quien, según su familia, regresaba con rumbo a la vereda Pinar de Mistrató, después de realizar unas diligencias personales, invadiera el carril contrario, chocando de frente contra Rodríguez y Gaviria. 
 
Edinton quien estaba soltero y no tenía hijos, era natural del departamento de Antioquia, pero llevaba 16 años viviendo en compañía de su familia en el municipio de Belén de Umbría. 
Sus amigos lo recuerdan como un joven de buen humor, servicial y amigable, que siempre estuvo muy unido a sus hermanos. 
 
Por su parte Jhonatan, natural del municipio de Mistrató, y quien vivía en unión libre con su pareja sentimental y madre de sus tres hijos, es recordado como un hombre honesto y  trabajador, que se dedicaba en su tiempo libre a compartir con su familia.