pereira

Hoy vence plazo para registro de celulares terminados en 0 y 1 - El Diario del Otún - Noviembre 14 2012


Hasta hoy miércoles 14 de noviembre las personas con celulares prepago terminados en los número 0 y 1 podrán registrar la propiedad de su teléfono móvil ante los operadores celulares del país.


El Ministerio de las TIC y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, señalaron que el próximo plazo aplicará para los número terminados en 2 y 3 y será efectivo hasta el 14 de diciembre.


Cabe recordar que estas medidas están direccionadas en paquete de normas que contempla la lucha contra el robo de celulares en el país.


El registro del celular prepago puede hacerse sin costo a través del sitio Web de cada operador, en las oficinas o por teléfono. Para ello, el dueño del equipo tendrá que conocer un IMEI (número único de identificación del celular), que se encuentra debajo de la batería o marcando *#06#.


Según la CRC los usuarios prepago que no registren sus teléfonos antes de la fecha estipulada sólo podrán hacerlo si presentan la factura de compra del equipo y sólo en oficinas. Los equipos que no estén registrados no podrán usar su SIM en otro equipo, ni cederlo o venderlo.


En abril comenzará en forma el sistema que controlará los celulares en Colombia y que bloqueará a aquellos que no estén registrados debidamente o que aparezcan en la base de datos negativa.


Finalmente los números terminados en 4 y 5 tendrán plazo hasta el 31 de enero, los que terminen en 6 y 7 el 29 de febrero y los terminados 8 y 9 con plazo hasta el 31 de marzo del 2013.