pereira

Nuevo Pico y Placa dejó buena sensación - El Diario del Otún - Noviembre 14 2012


Aunque la mayoría de las personas consultadas por El Diario del Otún manifestaron desconocer aún el nuevo decreto que modifica el Pico y Placa en la capital de Risaralda, los pereiranos manifestaron sentirse satisfechos con la nueva medida  que rige solo para el cuadrante del centro de la ciudad comprendido por la calle 14 a calle 26 y de las carreras 4a. a 12, cabe recordar que sobre estos corredores está exenta la restricción y aplica a partir del cuadrante de los mismos, en el horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. 

Opinión
Quienes ven de mejor manera esta modificación son los habitantes de los barrios de la ciudad y en general las personas destacan que el centro de Pereira sí se siente con menos tráfico vehicular, “al menos hay momentos en que se descongestiona, por ejemplo en horas pico como era la medida anterior que tenía unas franjas horarias que permitían el ingreso, era insoportable y casi imposible transitar en el centro”, dijo Alberto Aguirre, conductor de taxi en la Perla del Otún.


Sin embargo Jesús Ramírez, otra persona del gremio de los taxistas, manifestó que la medida puede ocasionar a futuro las mismas congestiones, ya que los conductores de vehículos particulares van a aprovechar para parquear sus carros mientras realizan compras en el centro de la ciudad, “no es justo que los particulares se puedan tomar el centro como quieran, los taxistas recogemos el pasajero y nos vamos, pero los demás compran desde el carro y se paran  a vitrinear el comercio”, afirmó.


El reporte de las autoridades es que las personas han estado un poco despistadas, por eso aún no están contempladas sanciones y se está realizando la labor pedagógica a través de volantes e información por parte de los mismos agentes de tránsito de Pereira, sin embargo advierten que cuando se empiecen a aplicar los comparendos por esta falta tendrán que pagar una cifra cercana a los 300 mil pesos.