
A pesar de estar clasificado de fechas atrás a la fase de los cuadrangulares semifinales del campeonato, el onceno matecaña buscará esta tarde una nueva victoria ante el Barranquilla Fútbol Club para seguir sumando en la tabla de reclasificación y por qué no marcar un nuevo record en la historia de los torneos cortos del país, al llegar a los 43 puntos.
El estratega Octavio Zambrano viajará con una nómina que contará con algunos jugadores que habitualmente son titulares tratando de conseguir el objetivo propuesto de tres unidades más.
Miguel Vargas, Herman Pulgarín, José Ramírez, Carlos Ramírez, Edwin García, Francisco Ladogana, Yésinger Jiménez, Cristhian Betancourt, Jhonatan Romero, Anderson Plata, Luis Mosquera, Gustavo Quiroz, Danny Cano y Alejandro Escudero, son algunos de los hombres que conforman la nómina viajera.
Para este partido el técnico ecuatoriano ha decidido darle descanso a hombres fundamentales que han tenido gran carga de partidos durante la primera fase del torneo, como Fernando Battiste, Heriberto Izquierdo, Francisco Córdoba y Carlos Díaz.
Sin embargo, el hambre del equipo de la Perla del Otún por los puntos se mantiene intacto, ya que tienen claro que de alcanzar una victoria de visita y un traspié de Rionegro en casa ante U. Autónoma, los acercará cada vez más a la opción por reclasificación.
Barranquilla por su parte, está más que eliminado, ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones con tan solo 15 puntos, 25 menos que el matecaña, producto de 10 partidos perdidos, 3 empatados y 4 ganados.
Inmediatamente termine el partido, Dimayor realizará el sorteo para saber como quedarán conformados los grupos que disputarán los cuadrangulares semifinales, a partir del próximo fin de semana.
El equipo retornará el lunes a la capital risaraldense, ya sabrá cuál será su itinerario de competencia, qué rivales enfrentará y si empieza local o visitante.