.jpg)
Inspirados en el movimiento social “Los Indignados” que nació en España en mayo del 2011, docentes, sindicalistas, trabajadores, desempleados y estudiantes salieron ayer a marchar por las principales calles de la ciudad.
El servicio de salud, el desempleo, la falta de garantías laborales, la reforma tributaria, Colpensiones, la privatización de la educación y hasta el traslado de habitantes de la calle a municipios aledaños, fueron calificados como indignos por los aproximadamente 600 ciudadanos que decidieron unirse a la movilización y el paro convocado a nivel nacional.

Recorrido
La manifestación que dio por concluida la Semana Nacional de la Indignación que fue convocada en el Encuentro de Unidad Popular en el que participaron las centrales obreras del país y estudiantes universitarios, se concentró en dos puntos principales, en el parque El Lago y la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, de donde salieron las marchas.

Disturbios
A pesar del carácter pacífico de la movilización, una confrontación se suscitó entre algunos manifestantes con miembros de la fuerza pública cuando ya se estaba terminando la jornada.


Asonal en paro indefinido

El paro de los miembros de Asonal Judicial en Pereira será indefinido, según manifestó Luis Fernando Otálvaro, presidente del organismo, quien aseguró que el 88 % de los juzgados del país se han unido al paro en el cual se exigen mejores garantías salariales.
“El paro está decretado de manera indefinida y seguirá así hasta que el Gobierno nos dé una solución”, dijo el dirigente a un medio de comunicación nacional.