
Mónica Osorio R.
El Diario del Otún
Las compañías públicas y privadas tienen la posibilidad de implementar soluciones inteligentes para mejorar sus procesos y aumentar su productividad en torno a la geolocalización.
Servinformación líder en Colombia en soluciones de localización inteligente, presenta cuatro recomendaciones para incluirlas en el plan estratégico de las empresas.
1. Depuración y optimización de bases de datos: es fundamental que las compañías independientemente del sector al que pertenezcan, adopten estrategias para que su información sea confiable y veraz.
2. Localización inteligente: tener un registro georeferencial es vital, ya que en su mayoría pueden ser empleados por las empresas a través de una herramienta web y darse a conocer en el mundo.
3. Visualice y potencialice sus oportunidades de negocios: accediendo a mapas digitales actualizados es factible analizar, planear y diseñar proyectos de expansión según la demanda del mercado.
4. Optimización de tiempos y recursos: las empresas deben proveerse de un sistema que les permita planear eficientemente la ejecución de tareas externas como distribución, mantenimiento o comercialización.