
Disputada la última fecha de la fase clasificatoria en el Torneo Postobón, quedaron definidos los grupos de cuadrangulares que estarán disputando dos cupos a la gran final que tendrá lugar en el mes de diciembre.
Finalmente Deportivo Pereira y Petrolera quedaron como cabezas de grupo “A” y “B” respectivamente. Valledupar y Sucre F.C. se quedaron por fuera de la fiesta semifinal con 25 unidades.
El 4 por 0 de América frente a Sucre no fue suficiente para que el cuadro Escarlata se erigiera como cabeza de grupo, Diego Vergara, Iván Trujillo (2) e Iván Carabalí fueron los autores de los tantos para el equipo vallecaucano.
En partido vibrante Bucaramanga venció 3 por 2 a Cortuluá y reafirmó su casilla en los cuadrangulares, José Largacha, David Holguín y Edinson Villalba protagonistas de los tantos leopardos, por Cortuluá, que a pesar de la derrota terminó entre los ocho, marcaron Mario Ramírez y Óscar Sánchez.
Rionegro y Autónoma, ambos clasificados, dividieron honores en el Alberto Grisales, 3 por 3 terminó el partido en territorio antioqueño.
En duelo de eliminados Bogotá venció 3 por 2 al Unión Magdalena, finalista en el primer semestre. Luis Díaz, Camilo Fonseca y Juan Díaz anotaron por los capitalinos, Brandon Tovar descontó en las dos ocasiones para los samarios.
Universitario de Popayán que quedó en el quinto lugar venció 1 gol 0 cero a su similar de Expreso, el mismo marcador se dio en el partido entre Valledupar y Llaneros, cotejo que terminó ganando el primero de ellos.
Petrolera por su parte, se consolidó como cabeza de serie al ganarle 3 por 2 a Dépor. Finalmente en el partido adelantado de la fecha Fortaleza venció 2 por 0 a Santander, ambos equipos quedaron por fuera de los cuadrangulares.
Con respecto al sorteo de los Cuadranguales semifinales esto opinó el técnico matecaña Octavio Zambrano: “El grupo quedó muy bien ya que tendremos equipos que son rivales directos en el tema de la reclasificación, por lo cual podremos descontarle en ese sentido y porque no tener un plan B para el ascenso”.
Al preguntársele si prometía titulo dijo: “Yo solo prometo trabajo duro, honesto y sentido de pertenencia mío y de los muchachos por el equipo” concluyó.
Al mismo respecto Jesús Barrios, asistente técnico argumentó: “Un grupo muy equilibrado, son equipos que los respetamos y juegan bien, la necesidad es nuestra y debemos seguir con lo que venimos haciendo en la fase previa, Rionegro para el primer partido es complicado”.