Mónica Osorio Ramírez
El Diario del Otún
Una vez más la cadena Super Inter tiene el propósito de fortalecer su crecimiento en Pereira y Risaralda, por ello hoy hace apertura de su local numero 5, en el cual las familias de la ciudad encontrarán otra opción para comprar artículos para el hogar, alimentos, vinos de alta calidad y una línea de productos importados que no están disponibles en otros supermercados.
Los precios bajos y la excelente calidad de sus productos, han hecho que esta compañía familiar sea solicitada en otros sectores de la ciudad para resolver un problema de distancia por el cual los habitantes cercanos al Centro Comercial estaban manifestando su inconformidad, puesto que hasta hace poco existió otra cadena de supermercados que dejó un gran hueco comercial y que hoy pasa a ocupar Super Inter para hacerle más fácil la vida a los consumidores.
"Nuestro supermercado está dirigido a todos los estratos, es multisectorial y por ello sabemos que con este nuevo local le vamos a dar solución a muchas cosas y a muchas personas. Aquí la comunidad va a encontrar economía, calidad, productos excelentes y un servicio impecable, todo lo que estaban necesitando y que no lo encuentran en otro lugar que no sea Super Inter", dijo Eduardo González Patiño, coordinador de mercadeo para el Eje Cafetero.
Una cadena de frío, distintos muebles, stands y demás herramientas necesarias para el local, hacen parte de la inversión que requirió el nuevo Super Inter Plaza, no solo para crear un ambiente acogedor, en el que el cliente se sienta cómodo para realizar sus distintas compras, sino también para distribuir las marcas y productos de una manera uniforme y elegante para que el lugar tenga armonía y sea del agrado de propios y visitantes.
Adicionalmente a esto, el factor humano es una de las herramientas más importantes para esta empresa familiar, por ello tanto directivos como coordinadores están seguros que con la puesta en marcha de este proyecto habrá una gran reactivación del empleo, a través de puestos directos y un sin número de indirectos, ya que el propósito de Super Inter es trabajar más para pedir más consumo, todo ello con el fin de que el sector rural sea uno de los mayores beneficiarios; porque al vender más, la compra de productos en el campo risaraldense será mayor.
"Con la apertura de este nuevo local vamos a generar 56 empleos directos para empezar en el Centro Comercial Pereira Plaza. Allí nuestros clientes encontrarán un espacio de 900 mts cuadrados en el cual les ofreceremos las mejores frutas, verduras, carnes, granos, elementos para el aseo, el whisky más barato y seguro de Colombia y todo lo que necesitan los pereiranos para la canasta familiar”, dijo Eduardo González.
El coordinador agregó que no solo se está generando empleo en las zonas urbanas, pues Super Inter trabaja de la mano con los campesinos y ganaderos de la región para generar más inversión y economía en el departamento, por lo que siempre que se da apertura a una nueva sede del supermercado, las negociaciones solo se realizan con personas y empresas risaraldenses.
Marcas propias
Una particularidad de esta empresa es la de comercializar marcas propias con un costo 40% inferior al habitual y que de acuerdo con el coordinador de mercadeo, este pago puede equivaler a un 30% de los productos que venden habitualmente, por lo que las ganancias no solo son para el supermercado, sino también para quienes compran y para quienes le venden a dicha compañía, pues la rebaja los beneficia a todos.
Tener productos propios y marcas que respalden todo un trabajo es una de las grandes ventajas que deja al descubierto Super Inter Supermercados, pues son estas cualidades las que hacen a la empresa pertenecer a las mejores del país y sobretodo la vuelven confiable y sustentable para quienes entran a formar parte de ella como proveedores, los cuales en la mayoría de los casos son personas del campo, agricultores y ganaderos a quienes le dan la oportunidad de trabajar con nacionales obteniendo grandes ventajas.
Ejemplo de ello es el aceite Canola Super Inter importado de Canadá, que comparado con otras marcas brinda la misma calidad pero a un mejor precio, pues los clientes pueden llevar más cantidad por menos costo. Igualmente sucede con las carnes, ya que las alianzas con los ganaderos de la región hacen que la compra de contado y en grandes cantidades genere mayores beneficios en todo este entorno económico.
En la región
Hoy la cadena se consolida como la de supermercados independientes de mayor crecimiento del país, de acuerdo con su volumen de ventas y actualmente tiene presencia en Risaralda en los siguientes sectores: Super Inter Dosquebradas, Pereira centro en la carrera 7a con 17, La Tienda que está ubicada en la carrera 7a con 38 y Super Inter Castilla que queda en la vía a Cerritos.
De acuerdo con el coordinador de mercadeo para el Eje Cafetero, el deseo de expandirse en Risaralda surge gracias a la alta acogida de sus habitantes quienes han podido encontrar precios realmente bajos y de calidad, por ello ahora Super Inter Plaza entra a formar parte de los supermercados de la ciudad y se espera que dentro de dos meses abran uno en el municipio de Santa Rosa de Cabal y luego 4 locales más en otros lugares del Triángulo del Café.
Resultados
De acuerdo con González, competir con el poderío económico de las grandes superficies no ha sido una tarea fácil, sin embargo en la actualidad esta cadena ocupa el primer puesto como supermercado independiente de Colombia y el número 7 entre la cadena de supermercados del país, pues en el año 2011 estos supermercados vendieron un aproximado de 600 mil millones de pesos, logrando ser la única cadena que viene creciendo en un 40% anual y que los llevó a ocupar la posición 133 con mayores ventas en Colombia.