
En un primer tiempo de ensueño para Deportivo Pereira, en el que la efectividad fue el factor determinante, el cuadro matecaña superó de manera contundente a Llaneros FC por 4-0 y volvió al liderato del torneo de ascenso.
Fue el equipo visitante el que dominó las acciones durante los primeros 15 minutos del partido, controlando el esférico e inquietando a la zona defensiva del cuadro matecaña. Sin embargo, la falta de profundidad impidió generar llegadas de riesgo sobre el arco defendido por Miguel Vargas.
Lluvia de goles
Fue solo hasta el minuto 20 que el conjunto aurirrojo creó la primera llegada de peligro y marcó el 100 % de efectividad. Un tiro libre cobrado de manera magistral por Fernando Battiste se embocó en la portería defendida por Alejandro Niño. La anotación partió en dos el trámite del encuentro.
El conjunto visitante intentó reaccionar y dos minutos después exigió a Vargas, en lo que significó la mayor jugada de riesgo para Llaneros en el primer tiempo.
Sin embargo, al minuto 24 el conjunto pereirano amplió el marcador. Esta vez fue el goleador matecaña, Alexánder Mosquera, quien decretó la segunda anotación, aprovechando la habilitación de Fredy Machado por el costado derecho.
Con el 2-0 a favor los dirigidos por Octavio Zambrano siguieron teniendo la iniciativa con el balón e inquietando la portería visitante. Fue así como a los 35 minutos, en un nuevo desborde de Machado, a la postre el mejor jugador del partido, Deportivo Pereira logró la tercera anotación por medio de Anderson Plata, terminando una jugada colectiva en la que habían intervenido Ríos y Machado. A esta altura el marcador sentenciaba un claro 3-0.

Pasaron solo seis minutos para ponerle “la cereza al postre”. Carlos Sinisterra fue derrumbado en el área y el juez decretó penalti. El encargado de transformarlo en gol fue nuevamente Battiste, en un cobro que desubicó por completo al portero de la visita.
Con el 4-0 a favor de los rojiamarillos terminaron las acciones de la primera mitad, con una presentación para el delirio de la hinchada matecaña.
Trámite
Para la segunda mitad Deportivo Pereira se limitó a conservar el resultado, dándole manejo al balón en la mitad del campo.
Con la victoria el conjunto aurirrojo volvió a la cima del torneo y desde ahora piensa en el compromiso del próximo domingo ante U. de Popayán, a las 3:30 p.m. en Pereira.