Un llamado a la empresa Promasivo, operadora de un gran porcentaje de los buses articulados del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Megabús, la cual ha venido incumpliendo con algunos pagos y obligaciones a sus empleados, hizo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.
Señaló que son muchas observaciones las que se le han venido haciendo a la empresa. “Me parece que Promasivo debe corregir las fallas que ha cometido con el tema laboral, con los conductores de los buses articulados y alimentadores; con su salario, prestaciones, seguridad social y eso no se ha hecho de manera adecuada. Estamos trabajando justamente por hacer una integración del transporte público pero obviamente parte fundamental son los operadores de Megabús.
A la entidad ya se le han hecho varios requerimientos y la Dian le hizo una serie de sanciones”, señaló Vásquez.
La primera autoridad de la ciudad manifestó su preocupación por el hecho de que se planea a futuro una integración del transporte público en la que se está trabajando arduamente, por lo que dijo que deberán ajustarse una serie de elementos para el futuro de este proceso.