
El próximo miércoles, el proyecto presentado por el Senador Efraín Cepeda entra a debate en el Senado de la república.
“Este proyecto tiene cómo propósito crear un subsidio de transporte que permita el acceso a una tarifa preferencial, en los sistema públicos de transporte, a estudiantes, población de la tercera edad y discapacitados de los niveles I, II y III del Sisbén. Estos descuentos irán del 20 al 50 por ciento sobre el valor de la tarifa vigente”, sostuvo el presidente del partido Conservador.
De igual manera, la iniciativa implica que los usuarios de la tercera edad y estudiantes de educación básica y secundaria, obtendrán un descuento del 30 % en el valor sobre el valor del pasaje, siempre y cuando acrediten que su edad esta por encima de los 65 años, y en el caso de los estudiantes, que realizan sus estudios en una institución educativa debidamente reconocida por la secretaría de educación distrital o municipal.
“Los estudiantes universitarios se beneficiarían con un subsidio del 20% acreditando que cursan sus estudios en una institución educativa debidamente reconocida por el Ministerio de Educación y el ICFES”, agregó.
Otro beneficio del proyecto del congresista conservador, es que la población con discapacidad motriz o visual, tendrá acceso a una tarifa con el 50% de descuento, acreditando dicha condición, a través de una certificación expedida por la autoridad municipal destinada para el registro y caracterización de esta población.