pereira

El Pereira igualó en la capital -El Diario del Otún-Marzo 11-2012


Elizabeth Restrepo Rojas
El Diario del Otún

El Deportivo Pereira, durante la confrontación correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Ascenso, empató a 2 goles ante la Academia en un juego que se dio en la cancha sintética de Compensar y que se vio pasado por agua.
La igualdad de esta salida se suma a la plana campaña que vienen haciendo los dirigidos de Octavio Zambrano, conjunto que tras la realización de 7 jornadas solo ha visto dos triunfos que se han dado en condición de local ante Alianza Petrolera y frente al Depor FC
El recorrido en esta edición 2012 I del Torneo de Ascenso les ha dejado de 21 puntos posibles tan solo para sí 9 puntos.

Durante el partido desarrollado en la capital colombiana, por los dueños de casa anotó Óscar Londoño en dos oportunidades, mientras que por el visitante Matecaña lo hicieron Mario Jaramillo y Jaime Andrés Sierra. Las ‘dianas’ de Londoño se dieron al minuto 7 de la etapa inicial tras pase de Ómar Frasica y a los 25 de juego cuando el mismo Frasica le surtió la pelota.
Estas anotaciones del local hacían pensar en una victoria contundente y de manera temprana para los dirigidos por Jaime Rodríguez pero el dominio del Pereira en el terreno de juego tenía que reflejarse en el marcador pese a que los visitantes perdían con facilidad el esférico.

De regreso de camerinos y mientras el aguacero se intensificaba, el plantel rojiamarillo vio como emergía Andrés Arroyave por Herman Pulgarín poco antes que se diera el primer gol del Pereira con Jaramillo a los 57 con asistencia de Sierra que le centró un balón desde el sector izquierdo. La paridad llegó con el mismo Sierra a los 65 con una pelota que antes de besar la red pegó en el arco.

Por la visita MarvinVallecilla reemplazó a Sierra y Víctor Castillo sustituyó a Carlos Salazar. En los locales entró al gramado Padilla por López.