-copia.jpg)
Amarrado y con tres impactos de bala en su cuerpo fue hallado Luis Alberto Betancourt, de 35 años de edad y metros más adelante las autoridades encontraron el cadáver de Yenith Andrea Zapata Vergara, de 22 años, quien perdió la vida tras recibir seis disparos.
El hallazgo fue registrado a las 9:50 de la noche del martes en el kilómetro 2 de la vía que comunica los corregimientos de La Florida y La Bella, sobre el sector conocido como El Manzano, minutos después de que las autoridades fueran alertadas al parecer por un testigo del hecho.
Según versiones extraoficiales, un hombre que transitaba cerca al hecho donde fue perpetrado el crimen a bordo de una motocicleta, al parecer tomó la decisión de devolverse después de ver un carro sospechosamente atravesado en la vía para dar aviso a las autoridades, segundos después escuchó varias detonaciones.
A la llegada de las autoridades al lugar se encontraron el cuerpo de la joven a 10 metros de la camioneta y boca arriba, mientras que el cadáver de Betancourt yacía a 20 metros del vehículo que era de su propiedad.
-copia.jpg)
Aunque la escena hallada por las autoridades en el lugar del crimen indicaría que al parecer todo se habría tratado de un hurto, la comandante de la Región 3, la coronel Claribel Idrobo Morales declaró a este medio de comunicación que hasta el momento frente al caso manejan dos hipótesis.
La primera de ellas es atribuida a presuntos conflictos personales con algunos de los trabajadores que laboraban en la finca de la víctima; la segunda de las teorías es basada en asuntos de préstamos que al parecer Betancourt realizaba.
El relato de los familiares de las víctimas cuenta que sus seres queridos salieron el día de los hechos a las 8:00 de la noche de la ciudad de Armenia, a donde viajaba constantemente Betancourt a vender en la central de mayoristas productos como cilantro, hierbas aromáticas y cebolla, con destino a su finca ubicada en el plan El Manzano, cerca a la escena del doble homicidio.
Las víctimas
De las víctimas del hecho de sangre y quienes llevaban conviviendo cerca de un año en unión libre, se conoció que Luis Alberto quien era oriundo de la ciudad de Pereira, era comerciante y agricultor, el menor de 13 hermanos y era el padre de dos menores.
De otro lado Yenith Andrea, oriunda de Valdivia (Antioquia), no tenía hijos y actualmente se encontraba estudiando sistemas en la ciudad de Armenia.