pereira

Lo había amenazado de muerte-El Diario del Otún- Febrero 8-2012



En una celda de la cárcel de varones La 40 amaneció Diego Fernando Aguirre Alzate, propietario de Ambulancias SAP, luego de ser procesado penalmente como presunto responsable de pagar para que asesinaran a Édison Osorio.

Según la investigación, Aguirre dio la orden a tres mujeres para que contrataran a dos sicarios de La Virginia para que acabaran con la vida del funcionario de la Personería, ya estaba investigando a la SAP porque no cumplía con los requisitos para operar en Pereira.


Entre las pruebas expuestas por la Fiscalía durante la audiencia de garantías, aparece el testimonio de una familiar de Osorio la cual relató que un día presenció el momento en que Aguirre presuntamente amenazó de muerte al funcionario público.


La investigación da cuenta además que las irregularidades halladas por Édison Osorio frente a la empresa prestadora del servicio de ambulancias habría partido de un presunto problema de salubridad, ya que al parecer Aguirre Alzate lavaba las camillas con residuos de sangre en vía pública, además de una anomalía en el papeleo de la entidad. 

El hecho 
Según lo establecido por la investigación,  Aguirre Alzate habría dado la orden de acabar con la vida del funcionario a Luisa Alejandra Jurado Ortega, una de las tres mujeres implicadas en el hecho, el 17 de mayo cuando se encontraban en el Hospital San Jorge, donde también estaba la víctima.


Presuntamente Jurado Ortega a través de una llamada telefónica realizada a John Alexánder Hernández Acevedo, uno de los presuntos sicarios, le ordenó que materializara el homicidio  cuando Osorio Suárez saliera del centro médico.


Al parecer el asesinato no pudo ejecutarse ya que la víctima salió en un taxi y fue perdido de vista por los sicarios.


El material probatorio  expuesto da cuenta además que el homicidio ocurrió al día siguiente en la carrera 10 con calle 18 de la ciudad de Pereira, cuando Édison informó a través de la Red de Cooperantes sobre su ubicación, al parecer Aguirre habría informado a Ortega sobre la posición de la víctima y esta a los sicarios. 
 


No aceptó


Durante la audiencia de garantías a Aguirre Alzate, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador, los cuales no fueron aceptados por el acusado.