pereira

Dos fechas a puerta cerrada-El Diario del Otún-Febrero 9-2012


 Elizabeth Restrepo Rojas
El Diario del Otún



En las últimas horas se dio a conocer la sanción que puso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira-Corpereira; por los desórdenes presentados durante el desarrollo del juego Deportivo Pereira vs. Alianza Petrolera, correspondientes a la segunda fecha del Torneo Postobón I.


La invasión al terreno de juego por parte de algunos integrantes de la barra Lobo Sur al minuto 83 del partido, fue la razón para que se suspenda la plaza, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, y consecuentemente al equipo rojiamarillo, con dos fechas a puerta cerrada en las que no se permitirá el ingreso de los hinchas al reciento y además obliga a la institución a un pago de 4 millones 533 mil 600 pesos.


La revuelta en la que indiscutiblemente debió la Policía poner parte de su fuerza para disipar a quienes manifestaban su alegría por lo que era el marcador, demoró cerca de dos minutos en ser disuelta.

Según los informes respectivos del Comisario deportivo de Pereira y el informe arbitral ayudaron al ente nacional a tomar la desición sobre lo que había sucedido hacia la tribuna sur del máximo escenario risaraldense.


Cumpliendo con los estatutos del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol – Artículo 96, inciso 11- se establece que “el equipo que deba jugar como local en una plaza sancionada jugará su partido a puerta cerrada en la cancha registrada como sede principal.”


Así las cosas el conjunto rojiamarillo cuando rivalice ante Expreso Rojo por la cuarta fecha y cuando reciba al Depor FC por la sexta jornada del torneo de ascenso no tendrá aficionados en las instalaciones del Hernán Ramírez.


En este sentido, para ambos juegos solo ingresarán a ver la contienda los medios de comunicación, el personal de seguridad, los cuerpos de primeros auxilios y las autoridades del fútbol y algunas instituciones reconocidas por Coldeportes.



En la Liga


Sanción igual recibió recientemente el Deportes Tolima y no tendrá en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué hinchas que lo alienten ante La Equidad y el Once Caldas en los duelos correspondientes a la cuarta y sexta fecha de la Liga Postobón I.

Esta penalización que va acompañada con el pago de la misma suma que deberá pagar Corpereira por su situación actual, se dio cuando los pijaos eran locales ante el Independiente Santa Fe y cerca de 100 aficionados invadieron el terreno.