pereira

Inconformidad llevó a protesta de trabajadores-El Diario del Otún- Febrero 22-2012


La inconformidad por las condiciones laborales de médicos, enfermeras y trabajadores de la clínica Salupcoop detonó la mañana de ayer, cuando parte del personal se reunió  en las afueras de las instalaciones de la entidad prestadora del servicio de salud para declarar  públicamente la asamblea permanente y con pancartas y consignas explicarle a los usuarios la situación que tiene perjudicada la atención de cientos de ciudadanos.


Hasta 122 pacientes hacinados en urgencias esperando atención médica por más de cinco horas y solo tres médicos encargados de asistir a los ciudadanos, son algunas de las situaciones irregulares que tienen a los empleados de la entidad al borde de la desesperación, según denunció Giovanni Correa Restrepo, presidente de Sintrasaludcoop de Pereira, que explicó que el pasado 16 de enero los trabajadores de la entidad a nivel nacional presentaron un pliego de peticiones a las directivas administrativas para mejorar sus condiciones laborales, pero ninguna propuesta fue tenida en cuenta.

Desigualdad salarial, sobrecarga laboral, presión y falta de bienestar social fueron algunos de los reclamos que los trabajadores hacen a los directivos y al Ministerio de Trabajo, pues aseguran que las irregularidades en la entidad vienen hace más de dos años.

“La realidad que vivimos es muy delicada, hay casos en que los médicos tienen que estar encargados hasta de 70 pacientes en un servicio de observación,  la larga espera de los usuarios para recibir el servicio y el hacinamiento son problemas por los que a veces nos culpan a nosotros, pero aquí los responsables son otros”, indicó Correa Restrepo.

De esta manera Sintrasaludcoop, que tiene 360 afiliados en Pereira y cerca de 4000 a nivel nacional, continuará con las asambleas permanentes hasta llegar a un acuerdo.
Por su parte El Diario del Otún intentó entrevistar al gerente de la entidad para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible.