Es un acierto del señor alcalde Vásquez el nombramiento del doctor Diego Barragán en la gerencia de la empresa Aguas y Aguas de Pereira.
Ha sido, entre muchos cargos desempeñados con éxito, gerente de las Empresas Públicas de Pereira que en ese entonces manejaba todos los servicios públicos, desde donde demostró el conocimiento de los problemas y necesidades de la ciudad, de las comunidades marginadas y desde luego los planes de crecimiento en materia de agua potable y aguas residuales.
Pereira tiene enormes retos que debe afrontar la empresa del acueducto en el inmediato futuro, planes que ha venido desarrollando con seriedad, mantener la buena calidad de las aguas del río que es el abastecedor, las conducciones desde la bocatoma y el buen manejo de las plantas de tratamiento, las redes de distribución hasta los programas de colectores de aguas servidas que deben descontaminar los ríos y quebradas de Pereira, hasta construir la planta de aguas negras que debe devolver todas ellas limpias al río Otún.
Estos proyectos no dan más espera. Ya ha pasado mucho tiempo de sueños, hay que lograr su financiación total para hacerlos realidad y no dudamos que el doctor Barragán tiene las posibilidades de lograrlo dados sus conocimientos y contactos. Es un enorme reto que Pereira lo agradecerá.