
Cerca de 6 obras viales prioritarias servirían para darle fluidez a puntos neurálgicos de la ciudad como Álamos, Turín, la optimización de la Avenida del Río, la glorieta del barrio Corales a la altura del colegio Alfonso Jaramillo, entre otros que cuentan con gran tránsito en la capital risaraldense, así lo anunció la Alcaldía municipal tras su reunión con el gobernador del Departamento, Carlos Botero y la gerencia de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol.
La propuesta para mejorar la movilidad en Pereira empezó a estructurarse a través de un proyecto que busca optimizar el uso de la malla vial priorizando las conexiones de las vías y las intersecciones que mejorarán el flujo del tráfico, optimizando así la infraestructura existente, indicó Martha Isabel Alzate, asesora de Camacol.
Durante la actividad se plantearon 40 obras por parte de Camacol. En este sentido la primera autoridad de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta, indicó que se están analizando una serie de proyectos que mejorarán la movilidad en la ciudad en los próximos años, pero que aún deben llevarse a nivel de detalle. Sin embargó tomó en cuenta seis de estas propuestas para ser llevadas a cabo.