pereira

Abusaba de sus propias hijas- El Diario del Otún- Febrero 4-2012


Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado Reinaldo Usuriaga Usuriaga, de 34 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por presuntamente abusar sexualmente de sus dos hijas.


Los hechos por los cuales es investigado el procesado, tuvieron lugar entre los años 2009 y 2011, cuando Usuriaga al parecer amenazaba a las menores quienes para la época tenían 13 y 11 años de edad, con no dejarlas ver a su madre si no dejaban que este le practicara actos sexuales abusivos.



Según la investigación adelantada por la Fiscalía 37, al parecer las menores víctimas accedían a los abusos para poder ver a su madre.



Presuntamente las menores  habían sido además víctimas de explotación laboral por lo que las autoridades concedieron la custodia de las niñas a la madre, quien al parecer nuevamente le entregó esa responsabilidad al padre.



El punible fue denunciado en el mes de abril del año 2011 y mediante orden judicial Usuariga fue capturado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el día jueves a las 6:00 de la mañana en el barrio Villa Santana de la capital risaraldense.



El procesado quien no aceptó los cargos imputados por el ente de investigación, permanecerá en la cárcel La 40 mientras avanza el respectivo proceso.