Los comerciantes de la ciudad, las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, y Fenalco Risaralda con el apoyo de los medios de comunicación y el comercio en general, realizan desde ayer y hasta mañana domingo una nueva jornada de “Pereira y Dosquebradas Despiertas” dirigida a fortalecer la actividad comercial y a incentivar las ventas.
La iniciativa, que ya es una tradición en ambas ciudades y que consiste en ampliar los horarios de atención al público de todos los establecimientos comerciales durante el día y bien entrada la noche, hace parte de todo un programa nacional de apoyo y respaldo al comercio y en el cual están comprometidas varias capitales del país.
La idea es que todos los pereiranos y dosquebradenses puedan salir estos tres días sin el afán de la hora de cierre, y libres de las ocupaciones laborales y de otro tipo, a hacer sus compras, incluyendo las acostumbradas en esta época del año para aprovechar la esperada “prima”, en cualquier establecimiento de las dos ciudades.
El comercio se ha comprometido, además de abrir hasta la media noche, a hacer atractivas propuestas, descuentos y ofertas a los compradores, y las autoridades a garantizar la seguridad y la tranquilidad para que los pereiranos y los visitantes puedan recorrer los establecimientos y comprar lo que necesiten, con seguridad y a los mejores precios.

Y todo lo que se haga para apoyar y estimular esta condición es bueno para la ciudad, porque se traduce en mayor dinamismo para su economía, en generación de empleo, ahora que tanto se necesita, en ingresos para ambos municipios y en la consolidación de una vocación económica por la que hace rato se está luchando.
Por eso, celebramos la iniciativa de los comerciantes y las administraciones municipales e invocamos el apoyo y la participación de todos, porque si al comercio le va bien, también le va bien a ambas ciudades y a sus gentes.