pereira

Niños de escasos recursos hicieron la primera comunión-El Diario del Otún-Diciembre 9-2011



Un total de 50  menores de los barrios más vulnerables de la ciudad recibieron el sacramento católico gracias al apoyo de la Terminal de Transportes de Pereira y la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía. La ceremonia se ofició en el segundo piso de la entidad donde además, después de la eucaristía, los pequeños disfrutaron de una recepción.

Carlos Mario Grisales Sánchez, gerente de la Terminal de Transportes, expresó que la idea es que este año los niños inicien la Navidad de forma agradable, “fuimos a las comunas, a los barrios y hablamos con los líderes comunales, ellos nos dieron los listados de los niños". 
"Los padres de familia no tuvieron sino que encargarse de la preparación de la catequesis", comunicó la administración local, al referirse al apoyo de la entidad.

La mayoría de los menores beneficiados residen en La Churria, Villasantana, Cuba y San Nicolás, sectores vulnerables de Pereira.

Grisales Sánchez anotó que todos los gastos corren por cuenta de la Terminal, “el vestido, la fiesta, la misa, la recepción y los regalos”. El funcionario agregó que este evento se realiza hace 5 años cada diciembre.

“Quisimos brindarle la oportunidad a los niños de que recibieran su Primera Comunión, con el fin de que comprendan que la Navidad es más espiritual que material y sigan en el camino del bien”, expresó la gestora social.