pereira

Llegó diciembre con sus tumultos -El Diario del Otùn-Diciembre 2-2011

El primer día del tan esperado último mes del año recibió la temporada navideña como es usual, con andenes copados de gente y de comercio. En plena quincena llegó diciembre, por lo que los pereiranos salieron a la calle para abastecerse de los objetos decorativos para Navidad. Como es tradición anual, la carrera octava se convirtió en centro de comercio abierto para los transeúntes.

Caminar por los reducidos andenes del centro de la capital de Risaralda se ha convertido en una odisea, mucho más en horas pico a pesar de que la Secretaría de Gobierno municipal anunció que designará un grupo rodante de seis controladores de espacio público y cinco unidades policiales, quienes en un camión inspeccionarán de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. las calles desde la 13 hasta la 25 y desde la carrera sexta a la novena.

“Se inspeccionarán las zonas críticas con personal especializado en dos camionetas, quienes se comunicarán a través de 22 radios de comunicaciones. Identificaremos a los vendedores que tendrán permiso de estar ubicados en el centro un total 550 con su respectivos y chalecos rojos distintivos” precisó Ernesto Castaño Eastman, director operativo de Control Físico.

Desde hace varios días la Secretaría está realizando operativos en las reconocidas zonas críticas de la ciudad. El despacho notificó que se realizarían  de forma sorpresiva en diferentes sitios y horas del centro tradicional y subcentro Cuba incluyendo operativos para controlar el exceso de ruido, además de una revisión a la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Matecaña, entidades que se preparan para la época más atareada del año.

Además para este mes la Alcaldía reestrenará durante la época decembrina  el nuevo sonómetro, artefacto que mide los decibeles del sonido con el fin de mantener a la Perla del Otún libre de contaminación auditiva en estas fiestas de fin de año.