Susan Cifuentes
El Diario del Otún
El Diario del Otún

Nicolay
Oriundo de la ex Unión Sovietica, el ruso Nicolay Zabolotny combina sus habilidades en el basquetbol, deporte en el que se profesionalizó y que ejerció por muchos años, con el arte de hacer reír y compartir con los niños del continente americano.
Zabolotny vive en Colombia hace cerca de cuatro años, tanto así que su corazón fue conquistado por una colombiana, mujeres a las cuales considera “muy bonitas”. Nicolay llegó al país por medio de un empresario que le ofreció venir a divertir a los niños de esta zona, lo que le permitió conocer también otras naciones de Centroamérica y Latinoamérica.
El hombre más alto del mundo lleva dos años trabajando con Granada. Zabolotny asume de muy buena forma su trabajo y lo compara de alguna manera con su profesión de basquetbolista, ya que cuando practicaba este deporte el equipo viajaba de ciudad en ciudad por el continente europeo, como lo hace hoy en el circo.
Asegura que el basquetbol se preocupa por los resultados y el rendimiento del equipo, mientras que como artista lo más importante es el público, “entregar lo mejor para que este se divierta y la pase bien”.
En compañía de “Bombillo”, el gigante de dos metros visitó este medio de comunicación donde expresó la admiración por este país en el que le gustaría algún día criar a sus hijos, ya que según él le gustan la amabiliadad de la gente, las frutas exóticas, los colores y la naturaleza.
La Navidad
Estas fechas decembrinas son días de trabajo para el Circo de Italia, por este motivo “El mejor regalo de Navidad para los niños es llevarlos a que disfruten del show de Micky Mouse, las garotas, el mejor mago del mundo y los perritos comediantes, entre otras” dijo Jorge Luis, el popular Bombillo.
El equipo del circo conformado por 50 personas de diferentes partes del mundo celebra la Navidad al estilo colombiano, con pesebre, árbol navideño, comida tradicional y por supuesto los obsequios de fin de año, como cualquier familia, en compañía de las personas con las que se comparte gran parte del tiempo.
La Función
Esta es la primera vez que el Circo de Italia visita Pereira, es por ello que esperan tener el mismo éxito que en otros lugares, ya que como dijo Bombillo, este show promete hacer reír a las personas desde que ingresan hasta que salen “o sino les devolvemos su dinero”.
El circo de Italia, gerenciado por Wilmer Granada un extranjero que deja ver en su show un poco de su natal Italia, no necesita de animales éxoticos para entretener al público puesto que se enfoca en el talento de sus artistas. Las funciones serán de lunes a viernes a las 6:30 p. m. y otra a las 8.30 p. m. los días festivos se llevarán a cabo de 4:00 p. m. 6:30 p. m. y 8:30 p. m.