Erwin Pachón Ortiz
@ErwinPachon
Almacenes de cadena, más de 7 centros comerciales, 250 establecimientos afiliados a Fenalco, restaurantes, los teatros de la ciudad, el Sistema de Transporte Masivo Megabús y todo el comercio en general, serán los actores que participarán de la decimotercera edición de Pereira y Dosquebradas Despierta que se realizará este sábado 17 de diciembre hasta la media noche.
La jornada que es organizada tradicionalmente por Fenalco Risaralda, contará para esta versión con la vinculación de Dosquebradas y según el gremio espera albergar más de 2 millones de visitantes.

Para Fenalco uno de los puntos a favor del comercio pereirano y dosquebradense, es la calidad del servicio y los productos que se ofrecen, según el gremio los certificados del Icontec y del Ministerio de Comercio así lo ratifican.
“En los sondeos de opinión que se realizan a los comerciantes locales, venimos evidenciando un crecimiento importante en flujo de clientes que alcanza el 30 %, sin dudas es uno de los aspectos que nos vaticinan un excelente comportamiento durante la jornada comercial que estamos preparando”, aseguró la ejecutiva.
Fenalco agregó que las promociones serán un aspecto que los compradores tendrán que tener en cuenta, con el fin de encontrar lo apropiado al mejor precio.
Megabús
Uno de los aliados de la jornada comercial será el Megabús, que prestará su último servicio del día hasta las 12:45 de la mañana.
Según directivos de la entidad se habilitarán las rutas 2 (Dosquebradas-Centro-Cuba) y 3 (Centro y Cuba), con el fin de generar un mejor acompañamiento a los compradores y garantizar el transporte público para todos.
Finalmente el gremio comerciante dio a conocer que aunque por el momento no se registran cifras de crecimiento del comercio local durante el 2011, si se nota un cambio importante en el flujo comercial de la región, superior a los trimestres pasados. Esperan que el próximo año el comportamiento sea mucho más positivo.