pereira

pereira

........................
........................

El Diario del Otún, el más leído de la ciudad-Diciembre 19-2011

 ERWIN PACHÓN.
El diario del Otún

La trayectoria, el profesionalismo y la objetividad, son algunos de los elementos que consolidan a El Diario del Otún como el periódico preferido por los pereiranos, así lo ratifican los recientes resultados de la tercera medición del año del Estudio General de Medios, EGM, realizada por la Asociación Colombiana de Investigación de Medios, ACIM.

Según la medición El Diario del Otún sigue siendo el periódico más leído de Pereira con 29.200 lectores superando en 13.200 lectores el registro alcanzado por el periódico La Tarde que llegó en el periodo analizado a los 16.000.

De esta forma se evidencia que la comunidad pereirana sigue mostrando una marcada preferencia por la mejor y más oportuna información regional que diariamente ofrece esta casa editorial, mostrando noticias cotidianas y sobre todo aportando un grano de arena al desarrollo de la ciudad. Otro de los aspectos que demuestran el importante dominio periodístico en la ciudad son las suscripciones, según el Estudio General de Medios, El Diario del Otún supera en cinco veces las suscripciones de La Tarde, ya que mientras este periódico registra 1500 el Diario llega a los 7800.


Estratos

Como para no dejar dudas del dominio regional, la medición también tomó en cuenta los niveles socieconómicos y evidenció una preferencia por el periódico de los pereiranos en todos los estratos.

Este es el resultado de las novedosas estrategias de mercadeo y a los esfuerzos del equipo humano y la moderna tecnología para entregar oportunamente la mejor información regional a sus lectores.

En el estrato bajo El Diario del Otún lideró la preferencia del público con 10.100 lectores, mientras que La Tarde mostró un comportamiento de 4.400 lectores.

En el nivel medio la penetración es igualmente favorable, ya que El Diario del Otún registró una marcada tendencia de crecimiento y aceptación en los lectores de prensa de este estrato, son 16.800 las personas que prefieren la calidad periodística frente a 10.000 del periódico La Tarde.

Igual realidad se refleja en el estrato alto, el EGM demuestra una preferencia por El Diario del Otún de 2300 personas mientras que La Tarde llega a los 1700.

Entre las secciones leídas la preferencia es general, un claro ejemplo de ello son las páginas editoriales que mostraron una lecturabilidad de 7700 personas, frente a los 4900 de la misma sección de La Tarde.

La sección Política alcanzó los 28.400 lectores y la misma sección en La Tarde 17.200. Una proporción similar la obtuvo la sección económica que registró 17.100 lectores, superior a los 8200 de la página económica de La Tarde.

Mientras que la sección judicial de La Tarde alcanzó los 45.600 lectores, la del Diario del Otún la superó en más de 20.000 lectores, registrando 75.000.

La página social también alcanzó una importante cifra de lectores, en total fueron 29.700 lectores contra 20.900 de la sección social de La Tarde.

En total y según el EGM 189.900 personas leyeron las secciones de El Diario del Otún, frente a los 97.200 de La Tarde.

La audiencia de la última sección dominical también fue positiva y evidencia un comportamiento de 25.400 lectores, frente a 11.100 de La Tarde.

En lo referente al Internet, el EGM demuestra que en los últimos 30 días El Diario del Otún presentó 42.500 lectores, frente a 40.400 de La Tarde.

En los último 7 días  La Tarde presentó 35.600 lectores frente al registro superior a los 35.900 de El Diario del Otún.


Vea aquí:


PEREIRA EN VIVO

Watch live streaming video from ciudadpereiracom at livestream.com
*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de pereira pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de Pereira Pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD -----PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com

TELECAFE

CLASIFICACIÓN FIFA