Hasta el momento un total de 13 víctimas fatales deja la explosión de un poliducto en el municipio de Dosquebradas, causada al parecer por personas que querían robar combustible en la zona alrededor de las 4:00 a.m.
Hay al menos 80 heridos que están siendo atendidos en los hospitales Santa Mónica en Dosquebradas y San Jorge de Pereira, principalmente.
Hay 23 heridos menores de edad y 56 adultos. En los próximos minutos estará el presidente Juan Manuel Santos haciendo un recorrido por la zona.
El comandante del Batallón San Mateo, Hesmard Ramírez, confirmó que en la zona del desastre ya están las autoridades ayudando a los organismos de socorro, además que la llegada de personal de la empresa Ecopetrol al lugar, ha permitido descartar nuevas explosiones.
Se pide de manera urgente a la comunidad no dirigirse al lugar de la tragedia para no intervenir en las labores de rescate ni consumir agua por el momento, pues no se ha descartado su posible contaminación.
Necesitan medicamentos
En el Hospital San Jorge hay hasta el momento 28 quemados, sin embargo el centro hospitalario manifestó no contar con los medicamentos suficientes para atenderlos, por lo que piden ayuda a centros cercanos para que les ayuden no solo con medicinas, sino también con sangre.
También en el Hospital Santa Mónica están urgidos de ayuda, ya que se necesita de manera urgente sangre A positivo.
Recompensa
Aunque las autoridades no han confirmado el monto, se ofrecen resompensas a las personas que colaboren con información sobre quiénes fueron los que querían robar gasolina del poliducto y causaron la explosión.
Evacuación
Las familias de Villa Carola, aledañas a la quebrada Aguazul que resultaron afectadas están siendo trasladadas al hogar del adulto mayor en Dosquebradas. Por su parte, la Policía garantizó la presencia en la zona todo el día para cuidar las pertenencias de los afectados.