pereira

Shakira busca el apoyo de Pereira-El Diario del Otún-Noviembre 24 2011

  Cada día Laura se prepara para otro concierto como una super estrella de talla internacional. El entrenamiento físico, mental y vocal ha sido extenuante, pero el talento de la pereirana y su capacidad de aprendizaje es natural.

Aunque a Laura Padilla se le conoce hoy en día como la Shakira pereirana gracias al programa de televisión del Canal Caracol “Yo Me Llamo”, que ya se encuentra en su recta final, la carrera de la joven inició desde niña y es reconocida en la capital de Risaralda.

Laura Padilla es oriunda de Pereira, a pesar de ello el apoyo más grande que ha recibido durante su participación en “Yo Me Llamo” viene de parte de la Costa Atlántica, región que hoy quizás por su gran parecido con la barranquillera,  reclama su identidad.

“Quiero resaltar que Laura Padilla, la que conformó Padre e Hija y que ahora hace parte del programa Yo me Llamo, es pereirana, nació acá, ha vivido toda su vida acá y la gente la conoce por sus presentaciones artísticas en el dúo Padre e Hija”, afirmó el padre y también cantante, Gerson Padilla, quien ha sido ganador de cuatro Festivales de la Canción.

Padilla comenzó a tocar las puertas con su pequeña hija de 9 años, desde que un día en uno de los Festivales de la Canción, mientras interpretaba, la niña tomó un micrófono y cantó con él. Desde entonces, ambos integran el dúo Padre e Hija, famoso en la Perla del Otún por los espectáculos de gran calidad que ofrecieron en los teatros de la ciudad.

“Nosotros somos cantantes primero que todo, ella no es imitadora. Laura tiene una trayectoria artística de 11 años”. Padilla asegura que su hija quien es mezzosoprano, podría imitar a otros personajes, sin embargo eligió a la barranquillera porque es un reto y además ella se identifica con el proceso que han pasado en todos esos años de lucha.

“Hace mucho tiempo el papá de Shakira salió con ella por todas partes y nadie le creyó, hace 9 años yo salí con mi hija y nadie me creyó y miren en donde está Laura en estos momentos”, expresó.  Y no es para menos que lo piense, Shakira, la única colombiana en tener una estrella en el Hall de la Fama en los Ángeles (California) fue rechazada en  varias ocasiones antes de llegar a trabajar con el productor cubano Emilio Estefan.

Por ahora Laura o la Shakira pereirana espera que los votos del público sean suficientes para llegar a cantar Sale el Sol, título del último álbum de la artista, “Ojalá Pereira y el Eje Cafetero la apoyen más, puesto que no se ve reflejado el regionalismo de nosotros,  así como Antioquia cada día apoya a Nino Bravo, quisiéramos que pasara lo mismo con Laura. En otras ciudades han reconocido su talento que no es un accidente, son los frutos de mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia”. 
 

En Bogotá

Para Laura Padilla ser comparada con la cantante colombiana más grande de todos los tiempos es un honor, “ella es única, es una mujer muy versátil y seguirle el ritmo es un poco complicado”, afirma la cantante pereirana.

Su fama como Shakira nació desde que ella era muy niña, “cuando era pequeña la gente nos decía que al ver a mi papá y a mi luchando y cantando por todos lados, les recordaba cómo Shakira junto a su padre tuvieron que vivir el mismo proceso”, afirmó la nueva estrella de la canción pereirana.