Preocupados se encuentran los habitantes de la ribera del río Otún que se encuentran ubicados en la vía a La Florida, ya que el único paso que tienen para llegar hasta sus hogares son unos puentes colgantes los cuales no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su uso.
Las personas afectadas por la falta de un puente estructurado pertenecen a los barrios San Gregorio,Alto el Otún y la finca La Coqueta, en el sector rural de Dosquebradas.
Esta comunidad lleva más de 40 años afrontando esta problemática, la cual no ha sido atendida por parte de ninguna entidad gubernamental.

Según Bertulio Blandón, habitante de la finca La Coqueta, en varias ocasiones la comunidad ha enviado derechos de petición para que les adecuen los puentes que de la vía a La Florida comunican a Pereira con Dosquebradas, pero estas peticiones nunca han tenido respuesta.
“Son muchos los años que llevamos arriesgando la vida todos los días, porque no contamos con ningún paso seguro hacia nuestros hogares”, dijo.
Con esta situación se están viendo afectadas alrededor de 20 familias ubicadas en esta zona. Lo que resulta inaceptable para la comunidad es que hace más de 10 años que en este sector se encuentra abandonada la estructura de un puente, que según habitantes del sector iba a ser puesto en remplazo de los viejos puentes colgantes.
Ante esta denuncia hecha por la comunidad, Yolanda Cerón Muñoz, secretaria de Infraestructura de Pereira, señaló que la administración municipal conoce bien el caso y expresó que hace más de dos años la Secretaría de Infraestructura departamental pidió como préstamo una parte del puente, con el fin de atender una emergencia que se presentó en el sector de Morelia, y hasta el momento la parte de la estructura del puente prestado no ha sido devuelta. “Estamos a la espera de que la Secretaría de Infraestructura departamental nos haga la reposición de la parte de la estructura del puente que hace falta para así proceder a hacer la instalación del mismo”, concluyó la funcionaria.