pereira

La Florida, tres meses sin vía - El Diario del Otun - Octubre 11 - 2011




Tres meses demorarán los trabajos de recuperación de la banca de la vía hacia el corregimiento de La Florida, la cual colapsó en el sector de El Porvenir, obligando a suspender el tráfico vehicular. El daño se presentó en un tramo de 400 metros por el desprendimiento de la banca en un 50 %, unos metros más arriba de la bocatoma del acueducto.

Según Leandro Jaramillo, director de la Dopad, por las características del terreno y la magnitud del daño, la reparación costaría unos $700 millones y se considera la solución en un tiempo no menor de tres meses.

Aproximadamente son 4.000 los habitantes de La Florida afectados y otro tanto de las veredas del municipio de Santa Rosa de Cabal.

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció que se adelanta ante Colombia Humanitaria las gestiones para acceder a recursos para la solución lo antes posible del grave problema que se presenta en la vía que de esta ciudad conduce al corregimiento.

Esta zona es una de las mayores despensas agrícolas del municipio que abastece a la ciudad de huevos, pollos, cebolla, hortalizas y papa, entre otros productos.

Vías alternas

- Ante el daño se determinó suspender el tránsito automotor por la vía debido al riesgo que representa para conductores y viajeros, motociclistas, ciclistas y peatones. Por tanto, se deben utilizar dos vías alternas:

  •  La primera, a través de la vereda Mundo Nuevo, entrando al corregimiento de La Bella hasta llegar a La Florida.

  •  La segunda, por la vereda San José, Las Mangas (Santa Rosa de Cabal), La Bananera y La Florida.